Esta semana hemos terminado con los tests de usabilidad. En total hemos realizado nueve tests cualitativos en las instalaciones del UserLab de LaSalle Barcelona.
Incluso tuvimos la oportunidad de que nuestro cliente participara como observador en una de las entrevistas para que conociera más de cerca nuestro trabajo.
Los tests que realizamos fueron de tipo cualitativo. Hemos puesto mucha atención en las opiniones de los entrevistados pues lo que más nos interesa es hacer de meeco una herramienta útil para los usuarios… ¡y que les guste!
Cada entrevista duró aproximadamente una hora y media. Pero mucho trabajo lo realizamos previamente: preparamos los tests, los validamos con nuestro tutor, preparamos un prototipo y lo probamos cargándolo en el iPhone, nos preparamos las técnicas de entrevista, contactamos y agendámos usuarios, aprendimos a utilizar las instalaciones del UserLab y nos pusimos a entrevistar.
La selección de los usuarios a entrevistar fue hecha con mucho cuidado. Procuramos encontrar usuarios de tres diferentes franjas de edades que pertenecen a nuestro target 23-28 años, 29-35 años y 36+ años. Dentro de la selección de entrevistados también buscamos que fueran de perfiles profesionales y personales variados, eso sí, habían de ser usuarios de iPhone/iPodTouch, independientes y usuarios de redes sociales.
Aún nos queda trabajo por hacer en esta área, hay que registrar y analizar los datos recabados para llegar a conclusiones basadas en la experiencia del usuario. Pero por ahora el feedback de los usuarios es bueno.
No nos queda más que agradecer a todos nuestros entrevistados: Guim, Joshua, Emiliano, Ferran, Oscar, Edu, Ari, Paco y Aurora, ¡mil gracias por su tiempo y feedback! Esperamos los caramelitos de obsequio les hayan ayudado a recuperar energías después del test J
No cerraremos el post sin dar un agradecimiento especial por todo el tiempo y dedicación que nos ha dado a Marc Pifarré, Jefe de proyectos del UserLab LaSalle, investigador en User Experience y nuestro profesor de Usabilidad. ¡Un millón de gracias Marc!
No comments:
Post a Comment